Juan Arias Palacios: La masa obrera es promotora del desarrollo del pueblo

mtro juan arias plantas de mais  de la paragua 12 result

 

Minppibes (18/01/17) Con el lema “Produciendo Venceremos”, el Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), inspeccionó la planta de procesamiento de maíz “San Francisco de la Paragua” y la Planta de Almacenamiento, Procesamiento y Tratamientos de Maíz “La Quina” , con la finalidad de reimpulsar la Micro Misión Alimentación que promueve conjuntamente con los ministerios de Comunas y Alimentación.

 

La inspección inició en la Planta San Francisco de La Paragua, donde el ministro Arias pudo constatar los avances del mantenimiento y apoyo técnico que ha dado Corpivensa a esta industria; seguidamente visitó “La Quina”, la cual posee una capacidad de 32 mil toneladas y cuyo proceso de refacción ha sido muy significativa durante el 2016.

 

El máximo representante de la cartera de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, informó que estas inspecciones se vienen realizando a nivel nacional y seguirán hasta recuperar la producción total de las empresas de maíz en Venezuela. “Las inspecciones que está realizando el equipo de Corpinvensa, se llevan a cabo por mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, a los fines de lograr el impulso definitivo de las empresas procesadoras del maíz, rubro de gran importancia para la dieta del venezolano.

 

“La masa obrera es la principal promotora del desarrollo del pueblo, es la pieza fundamental del equilibrio productivo. Son ustedes los que abatirán la guerra económica que impulsa la derecha venezolana y son ustedes, como parte del desarrollo comunal, el Alfa y Omega de la productividad nacional”, indicó el también presidente de Corpivensa.

 

Refirió que en el transcurso de la semana, se iniciara una evaluación profunda de todo el proceso productivo de estas plantas y se trabajará a profundidad los detalles técnicos que posean dichas industrias. “Es el momento de la clase obrera y ustedes tienen que ser contralores de los mantenimientos y reforzamientos de estas plantas, no podemos seguir con pañitos de agua tibia, tenemos que trabajar a profundidad en la recuperaron total”, dijo.

El reimpulso de la Micro Misión Alimentación es muestra de la voluntad política del presidente Nicolás Maduro, en incrementar la producción en nuestro país y acciones como estas procuran profundizar la recuperación definitiva en el sector alimenticio, uno de los flagelos actual de la población venezolana.