Curso de Formación Socialista continúa profundizando sobre la historia insurgente

- (19)

Con el propósito de profundizar la formación política ideológica de la clase trabajadora el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas, y Socialistas (Minppibes), junto a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), en alianza con el Centro Nacional de Historia y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se darán cita para la segunda jornada del “Curso Básico de Formación Socialista” a sus trabajadores.

Minpibes, junto a la patrulla territorial sectorial “Antonio Gramsci” de Corpivensa, harán el acompañamiento a este plan de formación el cual es un proceso conducente al futuro Diplomado en Historia Insurgente, que será acreditado por el Centro Nacional de Historia.

En su segunda semana de capacitación se disertara sobre: La Revolución Bolivariana y sus aspectos en lo social, lo político, lo económico y lo industrial; así como su comparación con la IV República. El espacio contará con la participación del Magíster en Historia de Latinoamérica por la Universidad Internacional de Andalucía, Luis Felipe Pellicer, quien se ha desempeñado como profesor Asistente de la Escuela de Historia de la UCV en las cátedras de Introducción a la Historia de Venezuela, Historia de Venezuela Colonial y Técnicas de Investigación Documental.

Esta actividad formativa se realizará en las instalaciones de Minppibes todos los miércoles, durante 12 jornadas consecutivas, tomando en cuenta que se desarrollaran en cuatro módulos: Historia insurgente de la Revolución Bolivariana, La militancia y las formas de luchas como instrumentos políticos para hacer la revolución, Los modelos para la construcción del Socialismo Bolivariano y Chavista, Socialismo vs Capitalismo y el Plan de la Patria, Agenda Económica Bolivariana, 15 motores de desarrollo económicos, así como la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Este proceso de formación se lleva a cabo para destacar el papel protagónico de los trabajadores y las trabajadoras en la industrialización de la Venezuela Potencia, por lo que se invita cordialmente a los espacios del piso 3 del Edificio Central ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, todos los miércoles a partir de la una de la tarde. De igual forma en su clase inaugural se conto con la presencia del profesor y presidente del Centro Nacional de Historia Pedro Calzadilla.