Historia Insurgente de Venezuela inició hace más de 500 años

- (4)

Este Miércoles, 08 de febrero se llevo a cabo la segunda jornada de formación colectiva, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) junto a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) auspiciado desde la escuela de formación del Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV) y el Centro Nacional de Historia.

El “Curso Básico de Formación Socialista de Vanguardia”, así denominado este espacio de capacitación, en su segunda ponencia contó con la presencia de Luis Felipe Pellicer, profesor e historiador quien profundizo sobre la temática referente a: La Revolución Bolivariana y sus aspectos en lo social, lo político, lo económico y lo industrial; así como su comparación con la IV República.

Para el catedrático Pellicer su participación en este histórico acontecimiento del cual formar parte, es un privilegio, ya que es la primera experiencia de formación política auspiciada por un organismo del estado venezolano dentro de una institución pública.“La participación de los trabajadores en actividades de este tipo debe redundar en una mayor conciencia de nuestra clase obrera, a fin de profundizar en la construcción de la sociedad socialistas que todos queremos”.

Así mismo los trabajadores agradecen la oportunidad brindada por la institución, al tiempo que resaltan la importancia de la multiplicación de estos espacios de formación y debate.

“Me siento muy contento que desde la institución y con la construcción de los trabajadores se estén dando estos espacios que son tan importantes para nuestra formación en todo los ámbitos del conocimiento para tener un mejor criterio de lo que es el socialismo” destacó José Ruiz, trabajador de Corpivensa.

Recordemos que esta es la segunda jornada de un conjunto de doce ponencias las cuales se seccionan en cuatro módulos compuestos cada uno por tres clase abordando temas inherentes a la historia insurgente de la Revolución Bolivariana.

Para el próximo miércoles, 15 de febrero le corresponderá el turno a la profesora e historiadora Carmen Bohórquez, quien profundizara sobre la Integración Latinoamericana y Caribeña impulsada por el Comandante Hugo Chávez. Así como la creación de organismos multilaterales de la región como: ALBA, UNASUR, CELAC, PETROCARIBE.