Minppibes promueve la salud integral de los trabajadores

Corpivensa.- Caracas, 16-03-17.- Los trabajadores del Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) recibieron tratamiento para la desparasitación extensiva hasta tres integrantes de su núcleo familiar.

Esta iniciativa fue posible gracias al enlace de la Oficina de Atención al Ciudadano del Minppibes, Corpivensa y el equipo de articulación política de la Corporación  Venezolana del Plástico (Coveplast), quienes realizaron los enlaces pertinentes con la Dirección de Salud  Ambiental del Distrito Capital para materializar dicha acción que se traduce en bienestar para los trabajadores.

La premisa de ejecutar estas jornadas es promover la salud pública y brindar una atención a la población en la formación y profundización de la medicina preventiva, la cual una vez administrada en el paciente garantiza la inmunización por un lapso de tiempo no mayor a seis meses con el medicamento Albendazol en tableta la cual debe ser administrada al menos dos veces al año.

Los trabajadores que recibieron una charla informativa en la cual se explican los pro y los contra de la administración de este medicamento para personas con alguna cuadro clínico en específico, así como las contraindicaciones en niños en periodo de lactancia materna así como mujeres en sospecha o certeza de embarazo.

William Manrique promotor de salud explicó que el medicamento no está contra indicado para pacientes hipertensos, diabéticos, incluso pacientes oncológicos con previo consentimiento de su médico tratante.

OCI/Corpivensa/JT/VL.