Minppibes y Corpivensa celebran el Día del Trabajador marchando por la Patria

Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y sus empresas adscritas se concentraron y movilizaron este 1 de Mayo con el propósito de ratificar una vez más su compromiso con la Revolución Bolivariana.

La movilización estuvo liderada por el jefe de la cartera de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien manifestó que el Comandante Hugo Chávez nos dejó un país soberano tanto en lo político como en lo económico. “Tenemos una economía que se viene saliendo de las bases y que la están construyendo ustedes los trabajadores y las trabajadoras”.

Indicó que en la medida que la clase obrera permanezca unida logrará ser invencible e indestructible. “Una vez más hemos derrotado el golpe permanente que nos está haciendo la derecha opositora, ya que hemos avanzado victoria tras victoria”, agregó.

El titular de Minppibes estuvo acompañado por la clase obrera de empresas como: Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), Briquetera del Caroní (BriqCar), Bauxilum, Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), Aluminio de Carabobo (Alucasa), Venezolana de Vidrio (Venvidrio), Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), Kariña y Ferrominera de Orinoco, entre otras.

La clase trabajadora asistente a la movilización por la paz y en contra del terrorismo que promueven sectores de la oposición manifestaron su rotundo compromiso con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacando que con la clase obrera el país avanza a pasos de vencedores.

Noel Zamora, trabajador de Venalum expresó que el 1º de mayo, más allá de un día de fiesta, es un día donde recordamos a todas aquellas personas que lucharon por tener buenos beneficios laborales.

“No podemos dejar morir el legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, ya que el entregó cada suspiro de su vida por defender nuestro país y para que nosotros tuviéramos una Venezuela libre y soberana”.

Clase obrera reivindicada

Durante el mandato del Comandante Hugo Chávez los trabajadores y las trabajadoras fueron tomados en cuenta y pasaron a tener el reconocimiento de los derechos laborales, uno de los logros más importante fue la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), la cual fue publicada en Gaceta el 7 de Mayo de 2012.

Heraclio Velázquez, trabajador de Madera del Orinoco, indicó que durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez los trabajadores y las trabajadoras fueron reivindicados socialmente. “Gracias a nuestro Comandante Chávez la clase obrera fue tomada en cuenta como se debía”.

La movilización de la clase trabajadora industrial se unió a la concentración de la avenida Bolívar de Caracas en la que trabajadores y las trabajadoras venezolanos manifestaron su respaldo al Presidente Nicolás Maduro y su compromiso para seguir trabajando por una Venezuela libre y soberana.