Minppibes y poder popular brindaron atención ciudadana a comunidad de La Vega

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) realizó una jornada de atención comunitaria en el sector Los Paraparos de la parroquia La Vega, en Caracas, para brindar información a la ciudadanía sobre los programas, proyectos, productos y servicios de este gubernamental y sus empresas adscritas, a fin de fortalecer la participación ciudadana y la corresponsabilidad en el control de la gestión pública.

La actividad se realizó en conjunto con el Consejo Comunal Josefa Camejo con la finalidad de ejecutar con sus voceros y voceras un proceso de formación y capacitación que comprende la realización de talleres sobre proyectos socioproductivos, cultivos organopónicos, control social y gestión de consejos comunales.

El Minppibes expuso al público los productos elaborados por la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast) y la empresa de alimentos Lácteos Los Andes.

La Directora de Articulación y Participación Ciudadana de la OAC del Minppibes, Dany González, destacó que a través de esta actividad el Gobierno Bolivariano persigue apoyar al poder popular y fomentar la participación de la ciudadanía en procesos políticos, económicos y sociales que le competen.

El vocero del Consejo Comunal Josefa Camejo resaltó la importancia de esta actividad, catalogando como positivo este tipo de integración donde se evidencia que el pueblo es Gobierno. “Aquí hay una gran variedad de productos expuestos que estarán a la venta para la comunidad, eso es importante porque estos productos van a llegar directamente al pueblo organizado”.

La jornada también contó con la participación de las OAC de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Oficina de Orientación Comunitaria del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos representantes brindaron orientación personalizada sobre sus planes de gestión, servicios y productos a los habitantes de la comunidad.

Con este tipo de actividades, el Minppibes crea mecanismos de relación directa con el poder popular y desarrolla vínculos positivos con la ciudadanía para el fortalecimiento de la contraloría social como una cultura de vida.