Trabajadores de Maderas del Orinoco aprueban discusión de contrato colectivo

El presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, en el marco del día internacional del trabajador, anunció la aprobación del contrato colectivo discutido por la clase obrera del sector forestal luego de más de 6 años vencida.

Urdaneta destacó que este anteproyecto recoge alrededor de 120 clausulas para amparar de manera directa a dos mil trabajadores incluyendo jubilados y pensionados, el cual que será presentado al ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialista, (Minppibes) Juan Arias en los próximos días para su evaluación y consentimiento.

“Vaya privilegio que tenemos nosotros de construir una convención colectiva de trabajadores con trabajadores; estamos bien feliz de alcanzar este logro después de 7 años. en el marco de la nueva ley”, enfatizo Urdaneta durante el programa radial “Produciendo Venceremos” transmitido por Radio Miraflores 95.9fm.

El presidente de Corpoforestal calificó este triunfo como un acto vanguardista reivindicativo histórico para Maderas del Orinoco que contribuye a la moralización de la clase obrera en relación a la recuperación de la capacidad productiva que han venido desarrollando en los últimos meses.

Pulpaca avanza
El Ministro Juan Arias destacó durante su alocución radial que para finales del año 2018 la Empresa Básica de Pulpa y Papel (Pulpaca) será inaugurada, dado el 70% de avance que presenta en su nivel de ejecución.

También resaltó que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para iniciar las actividades de la planta ecológica en primera fase, que prevé producir 250mil T/Año como aporte para reducir la importación de papel que ronda las 100 mil T/Año.

Esa planta va permitir completar el ciclo del motor forestal y contribuirá al encadenamiento productivo con la elaboración de resina requerida para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reduciendo las importaciones.