La clase obrera de Minppibes y Corpivensa ratificaron su apoyo con la constituyente

Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y la Corporación de Industria Intermedias de Venezuela (Corpivensa) se concentraron y movilizaron hasta la plaza de Caracas para acompañar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Jairo Hernández, director general de la Oficina de Seguimiento Estratégico de Minppibes, indicó que esta actividad se realiza con la finalidad de respaldar la decisión del Presidente Nicolás Maduro en el proceso de la nueva constituyente.

Asimismo, manifestó que el proceso de la nueva constituyente es una herramienta vital para el proceso de paz del país. “Es necesario que todos los trabajadores de la administración pública se sumen a estas actividades de impulso al proceso constituyente, democrático, participativo y protagónico”.

Todos los trabajadores y las trabajadoras ratificaron su compromiso y apoyo al Presidente Nicolás Maduro en el proceso de la constituyente, la cual se cambiará en pro de defender la soberanía del país.

Arianna Moreno, trabajadora de Minppibes manifestó que esta es una iniciativa de amor, apoyo  y lealtad con el proceso revolucionario. “Estamos acompañando a nuestro Presidente Maduro hacer entrega formal para el proceso de la constituyente”.

“Con este proceso se busca garantizar la paz y la estabilidad socio político y económico del país ante los efectos de violencia que ha ocasionado los grupos de la derecha opositora contra todos los venezolanos”, expresó Moreno.

Constituyente popular y revolucionaria

Vale resaltar que durante el acto de entrega ante los rectores y rectoras del CNE, el jefe de Estado destacó que con la Constituyente los venezolanos decidirán si quieren violencia o paz. “Yo soy un Presidente obediente a lo que el pueblo decida, y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionaria, habrá Constituyente popular y revolucionaria”, ratificó.

Dentro de las propuestas enmarcadas en el proceso constituyente está la creación de un nuevo modelo económico post petrolero, diversificado y mixto, ante la guerra económica impulsada por sectores de la derecha. “Con la nueva Constituyente vamos a establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia”, enfatizó.

El Presidente estableció como prioridad la inclusión de las políticas sociales -misiones y grandes misiones- en la Constitución, así como también en la Asamblea Nacional Constituyente permitirá avanzar en las tareas prioritarias para la consolidación de la paz en el país, y apuntó que otro de los planteamientos es el perfeccionamiento del sistema de justicia.

Con el nuevo proceso constituyente se definieron nueve líneas de acción para el fortalecimiento de la democracia bolivariana, entre los que destacan: generar la paz, ampliar y perfeccionar el sistema económico, constitucionalizar las misiones y grandes misiones, así como defender la soberanía nacional, construcción de un mundo pluripolar,  entre otros.