Mesa de trabajo impulsará creación de prótesis para personas con discapacidad

En aras de consolidar la atención integral de las personas con discapacidad, el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández (MJGH) instalaron una mesa trabajo para orientar la atencion de ayudas técnicas para las personas con deficiencias motoras.

La iniciativa amparada por el titular del Minppibes, Juan Arias, abrió un espacio de discusión entre los pequeños y medianos empresarios, innovadores y promotores de la atención para las personas con discapacidad, así como una agenda de trabajo para determinar la capacidad instalada y necesidades concretas en materia prima para el beneficio de la población.

En este sentido, el director del Despacho del Minppibes, Francisco Hurtado, indicó que se evaluará la capacidad de las empresas adscritas a la cartera de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas para perfilar materiales y facilitar la elaboración de prótesis y órtesis, herramientas ortopédicas necesarias para la mejora de la calidad de vida de aproximadamente 122 mil venezolanos con discapacidad motora.

Entre las propuestas emanadas del primer encuentro con Minppibes, Conapdis, MJGH y los pequeños y medianos empresarios, se proyectó establecer compromisos con empresas de aluminio y acero para apoyar la elaboración de ayudas técnicas.

El segundo encuentro se realizará el próximo jueves 25 de mayo en la sede de la Corporación Venezolana de Industrias Intermedias (Corpivensa).