Avanza la segunda Línea de Producción de Planta de Pellas

Siguiendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas Juan Arias se realizo un recorrido por la obra “Segunda línea de producción de Planta de Pellas de  Ferrominera del Orinoco (FMO)” esto para supervisar los avances que posee dicha construcción, prevista para su entrega en 2018.

El Viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas del Minppibes, Marcial Arenas visito la obra con representante la Corporación China Metalurgical Group Corporation (MCC) Fan Jintain, el equipo gerencial de Vepica C.A., representantes de Ferrominera y trabajadores donde pudieron constatar el avance del 47 % de la construcción.

Esta obra busca potencializar la capacidad de producción de planta de Pellas en Ferrominera del Orinoco elevándola de 3.3 millones de toneladas a 6.3 millones de toneladas lo que permitirá cubrir así la demanda interna del mercado nacional y exportar el excedente generando nuevas fuentes de divisas al país no petroleras avanzado en la consolidación de la Venezuela potencia económica.

Los representantes de Vepica C.A. manifestaron su voluntad de contribuir con el desarrollo profesional de la juventud profesional, garantizando conocimientos técnicos para la ejecución de este tipo de obras, resaltando que dicha empresas promoverá 2560 puesto de trabajo para los venezolanos

Vale destacar que la ejecución de dicha obra se encuentra a cargo de la Corporación China Metalurgical Group Corporation (MCC) bajo los acuerdos establecidos en las amplias relaciones bilaterales entre la república popular de China y Venezuela, establecidos en la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, conocido  como Fondo Conjunto China-Venezuela.

Acero en Revolución

Las delegaciones de ambas empresas junto al Viceministro de Planificación e Inversiones Estratégica Marcial Arenas, visitaron la obra de la Planta de Colada Continua que se ejecuta en la Siderúrgica Alfredo Maneiro en cooperación de las empresas antes mencionadas junto a los técnicos y especialista de Sidor.

Esta obra representara al concluir su construcción la capacidad de colar acero continuó para alimentar la demanda de plantas como la fábrica de tubos sin costura así como de otros proyectos que están en desarrollo tal como una línea de construcción de rieles para avanzar en la construcción de las distintas vías férreas del país.