Asivenca distribuirá productos en tiendas comunales

La empresa Asientos Venezolanos C.A (Asivenca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), distribuirá sus productos textiles a través de tiendas comunales ubicadas en zonas populares del territorio nacional.

Gabriel Henríquez, presidente de Asivenca, detalló que la comercialización de los morrales, loncheras, cartucheras y muebles para el hogar fabricados por la clase obrera, se hará mediante la apertura de redes de tiendas denominadas “La Casita del Asiento”, proyecto impulsado por la fábrica socialista.

“Asivenca llegará al pueblo venezolano con la apertura de tiendas comunales en los barrios y urbanismos, donde serán distribuidos los productos”, señaló en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Henríquez destacó que los productos que se distribuirán cuentan con los más altos estándares de calidad dado que son fabricados con materiales textiles utilizados en la industria automotriz. De igual modo, refirió que su costo se encuentran muy por debajo de los precios ofrecidos por el mercado capitalista.

Por otro lado, el representante de Asivenca refirió el avance productivo obtenido por la empresa gracias al impulso del encadenamiento productivo con industrias adscritas al Minppibes, indicando que su apoyo permitió mantener operativa a la fábrica productora de asientos para vehículos.

“Nosotros nos hemos venido desarrollando a través del encadenamiento productivo con las empresas del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas que dirige el compañero Juan Arias, hemos hecho ese intercambio y ahora nosotros le suministramos bolsos a los obreros y tocado mercados no socialistas”, agregó.

Asivenca, antigua Auto Seat de Venezuela, es una empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, luego de que fuera abanadonada por sus antiguos dueños en el año 2010. La adquisición forzosa de la planta se oficializó mediante decreto número 7.699, publicado en la Gaceta Oficial número 39.520, de fecha 29 de septiembre de 2010.