Alucasa avanza en innovación tecnológica y sustitución de importaciones

La clase trabajadora de la empresa Aluminios de Carabobo (Alucasa) avanza en materia de innovación tecnológica junto a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para la elaboración de laca nitro, un componente necesario para proceder al laqueado de la lámina de aluminio y utilizado para la conservación de alimentos.
Claudia hernández.- 

Así lo dio a conocer la presidenta de la industria del aluminio, Gladys Romero, durante el programa “Produciendo Venceremos”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, en el que informó que se han realizado un total de cinco pruebas de este producto (anteriormente importado por la empresa), de las cuales se han obtenido resultados positivos.

“Faltan dos pruebas más. Si para el primer trimestre del próximo año logramos elaborar este producto, los productos ABA (Alimentos Balanceados para Animales) se dispararán porque lograremos llevar al mercado esta membrana que permite que el producto tenga más duración y mejor conservación. Estamos innovando y sustituyendo importaciones”, resaltó.

Romero agradeció el apoyo financiero brindado por el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) para la potenciación de las líneas de productivas de laminación primaria y laminación intermedia, lo cual hará posible la producción de blíster que será destinado a tanto a la industria farmacéutica nacional como internacional para la generación de divisas.

Señaló que la clase obrera de Alucasa realiza la sustitución de insumos y aliantes para la producción de derivados del aluminio como Foil Stock, techo gofrado y Foil de uso doméstico (papel aluminio), lo que ha traído como resultado que al cierre del pasado mes de octubre la empresa haya logrado producir 4 mil 484 toneladas de aluminio transformado para superar el nivel productivo alcanzado en el año 2016.

En tal sentido, indicó que para el mes de noviembre se proyecta producir otras 500 toneladas que completarían la meta de 5 mil toneladas planteada para el 2017. “Nos faltaría todavía diciembre. Estamos inspirados a levantar el vuelo para que cerremos el año con un poco más de las 5 mil toneladas, lo cual tiene mucho valor porque son productos especialmente de uso doméstico”.

Alucasa es una empresa dedicada a la transformación y comercialización de productos laminados de aluminio de bajo espesor y con alto valor agregado, comprometida con la satisfacción de las demandas del mercado nacional y con la preservación del medio ambiente.