Corpivensa entregó donativos a niños del Hospital J.M de los Ríos

En medio de parrandas, risas y alegrías, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), representada por su presidente Juan Arias, entregó pañales, ropa y juguetes a niños y niñas del Hospital J.M de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas.
Karelis Gonzalez.- 

La iniciativa de responsabilidad social impulsada por los trabajadores y las trabajadoras, a propósito del undécimo aniversario de Corpivensa, benefició a una veintena de pacientes con la donación de muñecas y balones, así como sillas de ruedas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Enternecido y visiblemente emocionado, el también titular del Minppibes ingresó a la sala pediátrica donde sostuvo entre sus brazos a Nia Azuaje. En ese ínterin, conversó con sus jóvenes padres acerca de la patología clínica de la pequeña recién nacida, quien, quizás agradecida, sonrió ante los asistentes.

Durante el recorrido, Arias también conversó con Kleiber Ortiz, de 7 años, quién manifestó su agradecimiento por el balón de fútbol y las camisas recibidas, dado que “ahora sí voy a poder jugar fútbol y ponerme una camisa nueva cuando salga de aquí”.

En este sentido, Rosa Alvares, representante del pequeño cuyo diagnóstico refiere la presencia de un síndrome febril prolongado, señaló que el donativo “le regala alegría y saca una sonrisa a los niños en la época navideña”.

Deseando la pronta recuperación de los pacientes y con obsequios en mano, Arias continuó su travesía con un sincero choque de puños con Sebastián Rodríguez, niño de 8 años de edad diagnosticado con hidrocefalia post-hemorrágica, quién recibió un balón de baloncesto que le permitirá convertirse en el próximo referente del deporte de gigantes.

“Tienes que mejorarte, ponerte bien y estar alegre todo el tiempo. Uno no se puede rendir, uno tiene que luchar siempre”, aconsejó Juan Arias no sin antes dejar sobre el tapete la promesa de un partido de baloncesto entre los dos.

Al término de la entrega de juguetes, el presidente de Corpivensa adjudicó sillas de ruedas a los pacientes Jesymar Azuaje y Roiner González, así como almohadas y sabanas otorgadas por el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) a los pacientes del Hospital J.M de los Ríos.

“En la medida en que nos ayudemos entre todos, podremos hacer de Venezuela el sueño de Hugo Chávez, el sueño de (Simón) Bolívar, el sueño de los Libertadores que aquí haya la mayor suma de felicidad posible; esto no lo vamos a lograr con amargura, lo vamos a lograr con alegría y trabajando como hermanos”, afirmó Arias.

La jornada de responsabilidad social contó además con la participación de pintacaritas, cuenta cuentos y globo magia de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la música navideña del grupo de parranda del CSN, planta Antímano.

La entrega de donativos a los niños y las niñas del Hospital J.M de los Ríos formó parte del cronograma de actividades organizadas en el contexto del undécimo aniversario de Corpivensa, que, este miércoles 15 de noviembre, contemplará una jornada deportiva y recreativa en el parque El Laguito, ubicado en el paseo Los Próceres, en Caracas.