Corpivensa promueve la eficiencia productiva en las empresas del Estado

Karelis González/ Prensa Corpivensa.- 11 años de ardua labor en la reactivación y reindustrialización de empresas del sector manufacturero, permiten que la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) se consolide como promotora de la eficiencia del aparato productivo nacional.

 

Juan Arias, presidente de Corpivensa y ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), indicó que la Corporación “es mucho más que una fábrica de fábricas” dado que genera una nueva gestión productiva en las industrias intermedias y ligeras del Estado.

 

“Corpivensa es un equipo que promueve eficiencia productiva. Su esfuerzo dio resultados casi instantáneos, levantando en cuatro o seis años a empresas que han sido abandonadas por sus patrones y recuperadas por sus trabajadores. El trabajo no ha sido fácil pero se hizo”, destacó.

 

Refirió que, actualmente, el trabajo de Corpivensa apunta a la asistencia técnica y acompañamiento productivo a industrias que se encuentran paralizadas a fin de contribuir en su reimpulso e incrementar sus niveles de operatividad.

 

Empresas como Asientos Venezolanos (Asivenca), Azertia y la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa) La Gaviota representan el éxito de la estrategia de acompañamiento productivo de Corpivensa, superando sus nudos críticos y recuperando su capacidad financiera y operativa.

 

En este sentido, la Capitana de Navío, Heidy García, presidenta de la Upsa La Gaviota, agradeció el apoyo brindado por Corpivensa en el despunte de la empresa procesadora y enlatadora de sardina, atún y pepitona.

 

“La Gaviota no estaría donde está sino es por Corpivensa. El trabajo que hecho en equipo de la mano del Ministro Juan Arias permitió devolverles el sueño a 265 familias que hoy en día tienen su sueldo y su pensión. Gracias Corpivensa porque sin ustedes La Gaviota no estuviera volando”, expresó García, al tiempo que entregó un reconocimiento al presidente de Corpivensa como muestra de gratitud por el compromiso demostrado en el resurgimiento de la empresa.

 

De este modo, Corpivensa se afianza como vanguardia industrial manteniendo la producción y garantizando fuentes de empleo para cientos de trabajadores y trabajadoras comprometidos con el crecimiento productivo de la Patria.

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) antes Venezolana Industrial S.A (Veninsa), es una institución orientada al desarrollo de nuevas industrias destinadas a la producción y distribución de bienes manufacturados dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.