Sergio Requena es juramentado como presidente de Corpivensa

En medio de la Batalla Productiva, capítulo Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), el ingeniero Sergio Requena fue juramentado este jueves 23 de noviembre como nuevo presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) en sustitución del ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias.

“Estoy convencido de tus cualidades tanto formativas como revolucionarias para asumir con compromiso esta responsabilidad. Estoy seguro de que harás un gran papel como presidente de Corpivensa”, expresó el titular del Minppibes en un contacto telefónico realizado durante la jornada de trabajo colectivo que recuperó y reactivó maquinarias de la fábrica especializada en válvulas, conexiones, uniones y componentes de bases para medidores de agua.

 

Requena, cuyo nombramiento fue oficializado en Gaceta Oficial  N° 41.282, de fecha 16 de noviembre de 2017, agradeció la confianza y manifestó su compromiso para trabajar de forma conjunta con la clase obrera en aras de lograr el despunte de Corpivensa.

 

“Es un reto más y algo que asumimos con grandes expectativas con la intención de vencer la guerra económica a través de la fuerza que tiene Corpivensa”, apuntó.

 

Sergio Requena, quien es ingeniero de profesión, desempeñó labores dentro de la empresa Carbones del Orinoco (Carbonorca) y fungió como presidente de la Industria del Orinoco (Indorca). En 2015, lideró la Campaña Admirable Productiva, iniciativa de articulación, complementariedad, formación y trabajo colectivo que reactivó maquinarias y líneas de producción de la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa) La Gaviota, Maquinarias Barinas, Planta Madre Wanaguanare y, recientemente, Inaf.

 

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) antes Venezolana Industrial S.A (Veninsa), es una institución orientada al desarrollo de nuevas industrias destinadas a la producción y distribución de bienes manufacturados dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.