Ministro Juan Arias: “Se está reconociendo el esfuerzo incuantificable de la clase obrera”

(Prensa Minppibes).- Los héroes y heroínas que contribuyen cada día a levantar el aparato productivo y económico del país, fueron galardonados con la entrega de reconocimientos “Heroísmo Obrero 2017” por su ardua labor, esfuerzo y dedicación en mantener activas las empresas del Estado y mantener la soberanía productiva ante la guerra económica.

Durante la entrega de reconocimientos el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias Palacio, manifestó que “se está reconociendo el esfuerzo incuantificable de la clase obrera. Muchos de los trabajadores y las trabajadoras de distintas empresas del Estado se las han ingeniado por recuperar las maquinas que son puntos claves para incrementar la producción”.

En este sentido, desde las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) en Antímano Caracas, Arias expresó sentirse orgulloso debido a que el promedio de producción de las empresas incrementó un 20%. “La clase obrera con sus propias manos contribuye para que esto suceda, ellos con sus propias manos y talento construyen partes y piezas, por ello, su esfuerzo y trabajo es digno de admirar y reconocer”.

Dentro de los reglones que fueron tomados en cuenta para galardonar a los trabajadores de las empresas adscritas al Minppibes fueron los siguientes: esfuerzo productivo, encadenamiento productivo, exportaciones, solidaridad, gestión socialista y heroísmo femenino.

Entre las empresas que fueron reconocidas dentro de la categoría esfuerzo productivo por haber alcanzado elevados índices de producción esta; Oci-metalmecánica, la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), Ups La Gaviota y Canteras Cura, industrias que aumentaron su producción en 259%, 324%, 371%, 163% y 105% , respectivamente duplicando así sus niveles en comparación al 2016.

Mientras que por el renglón exportaciones fueron honrados los trabajadores y las trabajadoras de Venezolana del Vidrio (Venvidrio), la cual le generó 3 millones 863 dólares al Estado, Venezolana de Envases de Aluminio (Alentuy) con 795 mil 163 dólares y el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), 105 mil 555 dólares.

Los homenajeados manifestaron que este tipo de reconocimiento a los trabajadores y a las trabajadoras es de suma importancia, ya que representa una manera de incentivar a la clase obrera para que sigan trabajando con el propósito de levantar y aumentar los índices de producción del país.

Ghimmi Santini, presidente de Venvidrio destacó que este tipo de actividades incentivan mucho a la clase obrera a seguir trabajando, ya que “muchas veces el trabajador cree que nadie lo está viendo y este tipo de reconocimiento demuestra que quienes están en la toma de decisiones si están pendientes del trabajo que realizan día a día”.

A su vez, Heidy Garcia, presidenta de UPS La Gaviota expresó que por fin alguien reconoce el trabajo arduo que realiza un grupo de personas que luchan diariamente por levantar el país. “Es un honor para nosotros los gavioteros debido a que recibimos 5 premios, lo que significa que esto impulsará aún más a los trabajadores aumentar su nivel de producción para el 2018”.

Con este tipo de actividades el Minppibes busca que los trabajadores se esfuercen mucho más por lograr la construcción del nuevo modelo productivo y alcanzar la soberanía productiva del país en manos del amor, creatividad y trabajo de la clase obrera venezolana.