Corpivensa y Pdvsa Gas Comunal activan Batalla Productiva Cacique Tamanaco

Karelis González/ Prensa Corpivensa.- La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y Pdvsa Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desplegaron una nueva Batalla Productiva Obrera en la planta de fabricación y reparación de cilindros Cacique Tamanaco, ubicada en Caucagüita, estado Miranda.

La jornada que se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre, se realiza con el objetivo de fortalecer la producción y distribución de envases para contener el gas licuado, cuyo 95% se encuentra bajo la administración del Estado y se consume a través de cilindros.

“Pdvsa Gas no es de un grupo de personas, es del pueblo y nosotros somos pueblo. Esta Batalla es de vital importancia para satisfacer las necesidades de los venezolanos mediante la garantía del gas licuado – a través de bombonas- en cada una de nuestras casas”, señaló Sergio Requena, presidente de Corpivensa.

En aras de consolidar este objetivo, la Batalla Productiva Cacique Tamanaco se enfocará en el mantenimiento y recuperación de 16 maquinarias, entre las que figuran: fresadoras (máquina que realiza trabajos mecanizados mediante el movimiento de una herramienta de varios filos de corte denominada fresa), compresores, guillotinas (máquinas formadas por una cuchilla triangular), prensas hidráulicas, bancos de soldaduras, hornos e instalaciones eléctricas.

La actividad de articulación, formación y complementariedad de saberes cuenta con la participación activa y protagónica de 78 trabajadores y trabajadoras de la Industria del Orinoco (Indorca), Calderys Refractarios de Venezuela, Equipos Petroleros (Equipetrol), Carbones del Orinoco (Carbonorca), Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa) La Gaviota, Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y Azertia.

De igual modo, participan Pdvsa Gas Comunal Cacique Tamanaco y Ambrosio Plaza, la empresa privada Empacadora Industrial Aragua, así como la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (Ubtjr), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) Aragua y el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT) del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y Corpivensa.

A la par de la reactivación de la maquinaria de la planta de cilindros, la jornada orientará esfuerzos para la conformación del Ejército Productivo Obrero, instancia que apuntará a la plena reactivación del aparato productivo nacional.

La Batalla Productiva Obrera apunta a la intervención de equipos con el mínimo de inversión y el máximo de ingenio por parte de la clase trabajadora con el propósito de incrementar los niveles de producción de las fábricas.

El capítulo que se desarrolla en la planta de Pdvsa Gas Comunal Cacique Tamanaco se suma al exitoso registro de la Campaña Admirable Productiva, iniciativa que mejoró –entre los años 2015 y 2017- las capacidades operativas de la Upsa La Gaviota, Maquinarias Barinas, Planta Madre Wuanaguanare y la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf).