Autoridades de Corpivensa presentaron su plan de acción a los trabajadores

(Jeidelberg Torres/Corpivensa). -Para conocer las propuestas e inquietudes de la clase trabajadora de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), se efectuó la primera asamblea general encabezada por el presidente de esta instancia, Sergio Requena, quien desde su nombramiento oficial el pasado mes de noviembre del año 2017 ha venido trabajando por el reimpulso de la Corporación.

La actividad, en donde también estuvieron presentes los nuevos Gerentes Generales y Jefes de Oficina, contó con una amplia participación de la clase obrera, quienes junto a sus voceros del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores; aprovecharon el espacio para elevar sus propuestas para mejorar el aparato productivo e industrial del país.

Al mismo tiempo, el espacio sirvió para que se pudieran debatir ciertas situaciones que ocurren en el seno de la Corporación a fin de poder avanzar en posibles soluciones que se conseguirán con la participación protagónica de las trabajadoras y los trabajadores.

El presidente de Corpivensa explicó a los presentes la importancia que tiene la ejecución de las Batallas Productivas Obreras como línea de acción política. Además, señaló que las mismas son de vital importancia para avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico y productivo al servicio de los intereses de la nación.

En este sentido, Requena destacó tratado de cooperación mutua firmado el pasado mes de octubre entre los ministerios de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas junto al de Petróleo y Minería para potenciar las capacidades productivas que desarrollen ambos entes.

Otro de los proyectos que se encuentra en evaluación es la recuperación de las plantas procesadoras de maíz pertenecientes al Estado, en las que Corpivensa fue partícipe de su ejecución y puesta en marcha, así como la posibilidad de abordar el tema del transporte público con la recuperación de unidades que se encuentran en estado de abandono.

Ambas tareas se abordaran con la misma estrategia de recuperación del parque industrial que se ejecuta a través de las Batallas Productivas Obreras, avanzando junto al pueblo en la consolidación del Ejército Productivo Obrero, profundizando la consolidación de un nuevo modelo económico.