Asivenca confeccionará cinco millones de morrales escolares patriotas en 2018

Prensa Minppibes.- La empresa del Estado “Asientos Venezolanos C.A.” (Asivenca) tiene previsto para este año 2018 la confección y distribución de cinco millones de morrales escolares a niños y niñas de educación preescolar, básica y media del país, gracias a una alianza con 189 productores textiles de las entidades Aragua, Cojedes y Distrito Capital.

Así lo informó el presidente de la empresa, Gabriel Henríquez, durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, espacio en el que señaló que en las próximas semanas arrancarán con la producción de los bolsos que se entregarán al Moinisterio del Poder Popular para la Educación.

“Estamos afinando los últimos detalles para activar la línea de producción. Vamos a elaborar dos morrales: ‘Patriota Estudiante 2.0’ y ‘Patriota Simoncito’ para la edad preescolar, dónde se entregarán las Canaimitas que ensambla la Industria Canaima y los cuadernos que produce Invepal (Industria Venezolana Endógena del Papel). La idea es fortalecer el encadenamiento productivo entre empresas del Estado”, explicó.

Asimismo, Henríquez destacó que la confección de los morrales escolares es posible gracias a la diversificación de las líneas productivas de Asivenca y la articulación hecha con empresarios del sector privado, que se traduce en sustitución de importaciones y que genera alrededor de 150 mil empleos directos e indirectos.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, indicó que ya presentó formalmente el proyecto al vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Casto Soteldo, quien “avaló con muy buenos ojos esta idea que permitirá reimpulsar unidades productivas textiles a nivel nacional”.

Asivenca es una empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, luego de ser abandonada por sus antiguos dueños en el año 2010. Esta industria, inicialmente dedicada a la fabricación de asientos para vehículos, ha extendido sus líneas de producción para elaborar morrales y asientos del hogar tales como muebles, butacas y sofás cama.