Convenio VIT-Coveplast ahorra más de 200 mil dólares al país

Prensa Vit.- La empresa Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) y la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) suscribieron un convenio que permitirá un ahorro de divisas para el país mayor a 200 mil dólares en 2018 y de un millón en 2019, gracias a la sustitución de las carcazas o chasis del Mini PC VIT que hasta la fecha fueron importadas.

El acuerdo firmado en las instalaciones de VIT en Punto Fijo, Falcón (al noroeste de Venezuela), por el presidente, Jorge Michinaux y su homólogo en Coveplast, General Antonio Nuñez, el viernes 02 de febrero, forma parte de las alianzas estratégicas nacionales que promueve el Estado, y que permite fortalecer la producción nacional a través del encadenamiento productivo.

“Coveplast será el encargado de realizar la inyección del plástico de la carcaza del mini computador, que hasta ahora traíamos de China, esto nos permite ahorrar hasta 12 dólares por unidad, que proyectado a la producción que tenemos planificada para este año, representa más de 200 mil dólares de ahorro en divisas para el país; y para el año que viene, esta cifra se multiplicaría por lo menos por cinco, porque sería toda la producción de 2019”, señaló Michinaux.

Por su parte, el presidente de Coveplast destacó que ambas industrias trabajan desde 2017 en este proyecto, realizando pruebas de inyección del plástico de la carcaza y la tapa del mini PC. Superada la fase de pruebas con éxito, la firma del convenio oficializa la fase de producción que inicia en 2018.

“Estamos cumpliendo con una de las líneas estratégicas que ha planteado el Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas Juan Arias, la cual es el encadenamiento productivo dentro de las empresas adscritas a este ministerio y eso venimos haciendo para elevar la producción venezolana”, expresó el General Nuñez.

VIT reportó que en 2017 la producción del minicomputador M2100, de 500GB de almacenamiento, 2GB de RAM y un processador Intel Pentium N3710 fue de 21 mil unidades. La proyección para 2018 se estima en 33 mil unidades, de las cuales 18 mil serán producto del convenio. Para 2019 se prevé que el 100% será elaborado con plástico nacional.