Complejo Siderúrgico Nacional recibe certificación de calidad Norven

(Prensa Minppibes).- El Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) recibió este jueves el sello venezolano marca Norven, reconocimiento que certifica el cumplimiento de requisitos técnicos y de calidad en los productos ofrecidos por empresas nacionales, de acuerdo a las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (CONVENIN).

El sello fue otorgado a la industria por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) para certificar la calidad de cabillas estructurales de 12, 16, 20, 22 y 25 milímetros, las cuales contarán con este respaldo legal durante dos años.

José Hernández, asesor técnico del CSN, señaló que la certificación del sello Norven permite a la empresa garantizar la calidad óptima de sus productos que son distribuidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Asimismo, reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora a nivel productivo.

“Envío un mensaje de buena energía a los trabajadores. Ellos son los que han puesto el corazón para que este reconocimiento sea posible, especialmente el personal de control de calidad, quienes con esfuerzo han logrado cumplir con las normas requeridas”, indicó.

Por su parte, el presidente de Fodenorca y director general de Sencamer, Alexander Román, destacó el compromiso de ambas instituciones para desarrollar buenas relaciones con las empresas del país a fin de garantizar que el pueblo venezolano acceda a productos y servicios de calidad.

“Continuamos con el reimpulso del sello Norven, el cual se entregó el día de hoy a 7 empresas que cumplieron con la evaluación de conformidad y cuyos productos van a contar con el respaldo de la marca de calidad venezolana a nivel nacional e internacionalmente. Tenemos que impulsar la exportación de nuestros productos”, agregó.

Román informó que en 2018 Sencamer tiene la meta de otorgar el sello Norven a 50 empresas venezolanas que se ajusten a las normas exigidas. A su vez, resaltó que la institución brinda apoyo de certificación de calidad a los pequeños empresarios y emprendedores del país a través de la articulación con entes del Estado.

La entrega de este certificado de calidad al CSN se realizó durante el acto de celebración de los aniversarios número 19 de Sencamer y 42 de Fodenorca, en el que se entregaron reconocimientos por años de servicio a trabajadores de ambas instituciones y se realizaron ponencias acerca de los parámetros que rigen el control de calidad de productos.

Sencamer y Fodenorca son los entes nacionales encargados de ejecutar subsistemas de normalización, certificación, reglamentos técnicos, metrología y ensayos que garanticen la calidad de los bienes y servicios adquiridos por la población venezolana.