Minppibes propone fomentar cultura del reciclaje con articulación de las comunidades

(Jeidelberg Torres/ Prensa Corpivensa).- El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias presentó a la comunidad de la Vega una propuesta para fomentar la cultura del reciclaje de forma organizada a fin de captar diferentes materias primas que se encuentran en su estado final como subproductos y son reusables tales como; (vidrio, cartón, papel así como material ferroso y no ferroso) a cambio de un incentivo metálico para la inversión social de cada localidad.

“La basura, no es basura, en nuestro entorno existe cualquier cantidad de materia prima aprovechable para el desarrollo económico e industrial del país”. Así lo afirmó Arias durante la Primera Jornada de Atención Integral Comunitaria en el sector Los Cangilones de la popular parroquia capitalina, organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano del citado ministerio, el pasado sábado 03 de marzo.

Esta jornada de atención comunitaria está orientada a prestar servicio directo desde las comunidades, informando al pueblo sobre sus políticas de atención social y cómo hacer para canalizar sus solicitudes ante los organismos de manera más expedita, a fin de dinamizar los procesos de respuestas disminuyendo así los trámites burocráticos, brindando una mejor atención.

La actividad contó con la participación de otros ministerios como: Salud, Mujer, Cultura, Deporte, Proceso Social del trabajo y Eco socialismo y Agua, además de la asistencia de otros organismos del Estado entre los que destaca la presencia de empresas como la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Cacique Tiuna, Remapca, Coveplast, Venvidrio, Invepal, Misión Nevado, entre muchas otras.

Entre los servicios que se prestaron a la comunidad se encuentran vacunación y atención integral a mascotas domesticas a través de la presencia de Misión Nevado, así como la entrega de documentos gestionados directamente en el lugar a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Bailo terapias dirigida por el personal presente de Min Deportes así como cuenta cuentos y títeres para los más pequeños de la casa quienes disfrutaron del espacio.

Voceros del poder popular así como habitantes de la comunidad agradecieron esta jornada la cual obedece al esfuerzo conjunto y la articulación directa de las comunidades y las instituciones en un trabajo conjunto.

“Me parece excelente esta jornada que han traído el día de hoy a la comunidad, ya que los beneficios que ofrecen son muchos; comenzando por la atención directa de los funcionarios presentes quienes han dado una excelente inducción de sus distintas plataformas para acceder a diversos beneficios que pueden ofrecer a las comunidades al tiempo que incentivan a la población a participar de una manera más directa” destacó María José Ortuño, habitante de la parroquia La Vega.

Por su parte la licenciada Marlene Urbina representante de la Oficina de Atención al Ciudadano, de Corpivensa señaló que este tipo de actividades nos permite medir el impacto de las acciones de nuestras instituciones en respuesta a la necesidad de la gente, y palpar la realidad social de nuestro pueblo