Red Productiva de empresas une esfuerzos para impulsar y materializar el PetroConteiner

Ángela Riera / Prensa Corpivensa. Con el objetivo de unir esfuerzos en función de impulsar y materializar la ejecución del Centro de Minado Modular, mejor conocido como PetroConteiner, proyecto nacido con la premisa de fortalecer la criptomoneda El Petro, se llevó a cabo en la sede de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), la 5ta reunión de trabajo articulado entre distintas empresas públicas y privadas que desean demostrar que los venezolanos están a la altura de los desafíos planteados.

En ese sentido, el Ing. Felipe José Torrealba, gerente de Operaciones de Corpivensa enfatizó que no se trata de construir los PetroConteiners simplemente sino de vencer la guerra económica que enfrenta el país, a través de la cimentación de la red productiva entre las distintas empresas venezolanas articuladas desde el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y Corpivensa.

De igual forma, Torrealba destacó que este proyecto nacional de innovación será visto por el mundo, como vanguardia en la minería de criptomonedas, ya que el esfuerzo realizado por una de las empresas será reforzado por las demás, donde y cuando se requiera; muestra de la unidad y cooperación del conglomerado de  la red productiva entre las distintas empresas nacionales que vienen siendo afectadas por la guerra económica y desean seguir produciendo.

Prototipo con Rig Abierto

Por su parte, el Ing. Oskin Briceño, gerente de Planta de Corpivensa, precisó que en esta reunión de trabajo conjunta se estudian las etapas y procesos para la elaboración tanto del PetroConteiner, así como también del Case, Proyecto Prototipo con Rig Abrierto, modelo E800, en las que destacan el diseño, la energía, la conectividad, la climatización y la seguridad respectivamente, fundamentales para cumplir con la meta planteada de fabricar 200 Rig Mineros abiertos, los cuales tendrán como propósito impulsar el modelo económico propuesto por el ejecutivo nacional.

Es por ello, que cada una de las empresas e instituciones participantes, entre ellas, Mazven, Alven, Canaima, VIT, Coveplast, Planta Madre Villa de Cura, Refrigeración de Villa de Cura, Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Minppect), junto al Minppibes y Corpivensa; se van con una tarea encomendada y además se definen las mesas técnicas conjuntas para finiquitar los requerimientos de acuerdo a las especificaciones de las etapas en función de cumplir eficazmente con la gran meta nacional.

Por último, informó que la próxima reunión conjunta será este jueves 8 de marzo en la sede de Coveplast en Yare, estado Miranda, a fin de seguir avanzando y cumplir en tiempo record con un producto que tenga óptimos estándares de calidad y hecho en casa.