ANC se integra a las Batallas Productivas Obreras

(Prensa Minppibes ).- La Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), participará en las próximas Batallas Productivas Obreras con el propósito de garantizar el reimpulso y fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Este acuerdo surgió a partir de una reunión que sostuvo el Ministro del Poder Popular para Industrias, Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias con los constituyente que forman parte de esta comisión desde las instalaciones de la sede de la ANC ubicada en el centro de Caracas este miércoles 07 de marzo.

El titular de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas indicó que desde octubre del 2016 hasta la fecha se han realizado un total de 6 batallas obreras desde las empresas; Unidad de Producción Social de Alimentos UPSA “La Gaviota”, Planta Madre Wuanaguanare, Maquinarias Barinas, Industria Nacional de Ferretería (Inaf), así como en las plantas productoras de cilindros de Gas licuado de Petróleo (bombonas de gas) de PDVSA Gas Comunal Cacique Tamanaco y General Ambrosio Plaza.

En este sentido, Arias informó que la Planta Cacique Tamanaco, aumentó su capacidad operativa de 20% a 80% gracias al ingenio y trabajo de la clase obrera de 30 entes públicos y privados que participaron durante cinco días en la batalla.

Por otra parte, Eduardo Piñate, presidente de la Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, destacó que las Batallas Obreras Productivas están orientadas a la recuperación del aparato productivo venezolano a través de los trabajadores y las trabajadoras.

Las Batallas Productivas Obreras forman parte de la Campaña Admirable Productiva, una estrategia del Minppibes conjuntamente con la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), la cual se viene ejecutando hace dos años para la recuperación de fábricas y el incremento de sus niveles productivos.

A partir de este miércoles se estará librando la séptima batalla en las instalaciones de la Upsa “La Gaviota”, donde los trabajadores y trabajadoras de distintas empresas con su voluntad y cooperación abordarán las maquinarias y nudos críticos de la fábrica para potenciar su capacidad productiva.