Aura Infante ejemplo de lucha y amor de la mujer venezolana

Mujer luchadora y capaz

(Ángela Riera / Prensa Corpivensa).- Aura Yaneth Infante es una mujer caraqueña de padres larenses, madre de 2 hijas, abuela de 2 nietos hermosos y quien cumplirá el próximo 27 de marzo once años en la familia de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa).

Mujer que ha crecido profesional y personalmente en esta institución donde encontró el amor de su actual esposo, Eduardo Salazar, con quien viene compartiendo su vida desde hace 10 años desde que lo conoció en la actual sede de la Corporación.

Infante llegó a Corpivensa laborando en la dirección de Servicios Generales, prestando servicios a Manuel Troconis, presidente de la antigua Venezuela Industrial S.A. (Veninsa), como antiguamente se denominaba a Corpivensa.

A lo largo de su trayectoria ha pasado por diversas áreas, aunque reconoce que el mayor tiempo lo ha desempeñado en espacios administrativos como la Dirección de Gestión Interna y la Coordinación de Tesorería, donde la impulsaron a estudiar hasta graduarse como Técnico Superior en Administración, título que obtuvo gracias a la Misión Sucre.

Este logro personal ha contribuido en el mejor desempeño de su trabajo que hace que se sienta cada día más comprometida con la Corporación, “porque yo creo en este proyecto que tiene como fin la industrialización del país, concepto y pensamiento puesto en práctica de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Ejemplo de lucha

Así como Aura Yaneth Infante, crecen y trabajan día a día por una Venezuela mejor, las mujeres que construyen la Venezuela Potencia; quienes tienen como ejemplo las luchas reivindicativas que han dado en el mundo las féminas.

Es de esta lucha, que todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a las luchas históricas de la mujer para exigir mejores condiciones laborales, equidad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra ellas en el mundo.

La fecha está inspirada en un grupo de más de 140 trabajadoras textiles, la mayoría inmigrantes, que murieron en un incendio en la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.

En ese sentido, Infante entrega a todas las féminas en este día un mensaje “queramos más a nuestro país. Aportemos un granito de arena porque nosotras las mujeres somos guerreras, como lo decía nuestro Comandante Chávez, quien impulsó y destacó el papel de la mujer venezolana, ya que además de tener responsabilidades en el hogar ahora podemos ser ministras, alcaldesas, gobernadoras  y por qué no, hasta presidentas”.

Para ella, estos logros son alcanzados gracias a un proceso que reivindica y cree firmemente en el rol que ellas ejercen dentro de la Revolución Bolivariana, entre los que destacan la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Banco de la Mujer, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, además del impulso que se les ha otorgado a las féminas para que tengan acceso a programas de formación académica y de oficios que les permita avanzar hacia un mejor bienestar.

“En nuestras manos está la responsabilidad de sacar este país adelante, queriéndolo y amando más lo que hacemos cada una en su trinchera”, afirma esta madre, trabajadora y luchadora de la Patria para enfrentar estos tiempos de adversidad y retos para la mujer venezolana.