Corpivensa muestra planes ejecutados en el primer trimestre de 2018

(Ángela Riera /Prensa Corpivensa)._ Con la premisa de incentivar y transformar la visión de la clase trabajadora de la Corporación Venezolana de Industrias Intermedias, S.A. (Corpivensa) sumada a la reconstrucción de la economía del país a través del reimpulso de las diversas fábricas gestadas desde su seno, se realizó este miércoles 4 de abril, la segunda Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras.

La Asamblea permitió al presidente de la Corporación, Sergio Requena entablar un canal de comunicación con las trabajadoras y los trabajadores para intercambiar información sobre los diversos retos que enfrentan durante las jornadas laborales en función de apalancar el aparato productivo del país, con la puesta en marcha de diversos proyectos que darán respuesta inmediata a las necesidades de la población venezolana en general.

Entre los proyectos anunciados por el titular de Corpivensa destacan: la estandarización de modelos de Plantas de Alimentos Balanceados, tanto de consumo humano como de animal, que van dirigidos al abastecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Otra de las acciones a desarrollar es la alusiva a los Petro-Conteiners y Rig-Mineros, que servirán de “locomotoras” para reimpulsar las 11 plantas metalmecánicas adscritas a la Corporación; con lo cual se reimpulsa la política de Criptomonedas desarrolladas por el Ejecutivo nacional, a través del Petro; fortaleciendo las granjas de minería digital que se desarrollarán en diversas universidades del país.

También se refirió a las Batallas Productivas Obreras, acciones que se vienen desarrollando desde el año 2016 emprendido y ejecutado por la clase obrera unida, liberada y liberadora; que tiene la finalidad de recuperar el aparato industrial, y garantizar bienes y servicios esenciales para la población.

Trabajadores manifestaron sus inquietudes al presidente de la Corporación Sergio Requena / Foto: Prensa Corpivensa

Plan de trabajo

Requena explicó que se abordarán varias plantas de maíz, que en su momento fueron proyectos ejecutados por la Corporación, y que actualmente están bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación; así como a las plantas de gas comunal, para elevar la producción de bombonas de gas doméstico en el país.

Estas acciones forman parte de las Líneas Estratégicas de Acción del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) para este 2018 con la misión fundamental de ser útiles a la nación a través del levantamiento y puesta en marcha de las fábricas creadas por la Corporación.

Por ello, Requena emplazó a las trabajadoras y los trabajadores a comprometerse con la visión transformadora de la Corporación, para recuperar e impulsar las distintas plantas que están paralizadas en todo el país gracias a la guerra que enfrenta el país,”porque esta situación amerita que nos unamos en líneas de acción”.

Por último, el presidente de la Corporación señaló que la gerencia que dirige, con el apoyo de toda la clase trabajadora, está comprometida con el mejoramiento de la rentabilidad económica del talento humano de la Corporación tal como se logró reflejar hace pocos días con la homolagación de los beneficios salariales tanto de los trabajadores de la sede central de Corpivensa como  los de las plantas, donde se evidenciaban diferencias en algunos renglones.