Estudiantes de la UPT se suman a la Campaña Admirable Productiva Obrera

(Angela Riera/ Prensa Corpivensa).- Con el compromiso de impulsar la consolidación de la Venezuela Potencia y derrotar la guerra económica a través de la Campaña Admirable Productiva Obrera, se efectuó este jueves 5 de abril, el primer acercamiento entre los diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad Politécnica de Aragua (UPTA), y representantes del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), con la finalidad de sumar esfuerzos para recuperar el aparato industrial del País.

En primer lugar, la propuesta inspirada en la gesta histórica emprendida por nuestro Libertador Simón Bolívar en 1814, es una política del Minppibes, ejecutada a través de la Corporación  de Industrias Intermedias de Venezolana S.A. (Corpivensa), quien invita a los estudiantes a enlistarse y formar parte de las filas del Ejército Productivo Obrero (EPO),  asi como tambien, a todo aquel venezolano que a asi lo desee, en pro de contribuir con el maxímo bienestar del pueblo.

Esta naciendo una nueva casta de libertadores y libertadoras al calor del pueblo, lo que ampliarán la red que se viene creando desde la clase obrera unida, liberada y liberadora, en las distintas entidades de trabajo para desarrollar las Batallas Productivas Obreras (BPO), en todo el territorio nacional.

Juventud Productiva

Además, junto a esta muchachada que viene de los espacios académicos, se reforzará el proceso de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente que se desarrolla en cada batalla con el acompañamiento de instituciones como el INCES y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesus Ribero, (UBTJR).

UPT se suma a la Campaña Admirable Productiva Obrera/Prensa Corpivensa

Además, este proyecto que integra el “Plan Chamba Juvenil Industrial”, fomentara la incorporación de los jóvenes en el proceso productivo del país. El cual también busca “demostrar que con la producción se puede asumir la Defensa Integral de la Nación”, explicó la directora de Proyectos Especiales del Minppibes, Anaida Núñez.

Por lo tanto, “queremos seguir sumando a la muchachada al alistamiento del Ejército Productivo Obrero, de hombres y mujeres con conciencia patriótica que tienen mucho que dar por la tierra que los vio nacer”, añadió Nuñez.

Finalmente, la trabajadora del Minppibes detalló que  los jóvenes de la Universidad Federico Brito Figueroa, acompañarán la próxima Batalla Productiva Obrera a efectuarse la semana entrante en la Planta de Gas Comunal Antonio José de Sucre, ubicada en Cagua, como resultado del compromiso adquirido.