Novena Batalla Productiva Obrera será en la planta de Gas Comunal “Antonio José de Sucre”

(Ángela Riera / Prensa Corpivensa).- Este lunes 9 de abril, libertadores y libertadoras de varios puntos del país se reunirán en el estado Aragua para dar la novena Batalla Productiva Obrera, que tendrá como terreno  la Planta de Gas Comunal  Antonio José de Sucre, ubicada en Cagua.

Este será el escenario, del 9 al 13 de abril, donde la clase obrera unida, liberada y liberadora sumará esfuerzos para impulsar el aparato productivo de la nación a través de la recuperación de esta y otras plantas productivas que han sido afectadas por la guerra económica contra el país.

Política del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), ejecutada por la Corporación Venezolana de Industrias Intermedias S.A. (Corpivensa), que tiene como premisa adicional impulsar una red de patriotas de distintas unidades productivas del país, organizados conscientemente con una visión revolucionaria alistados en el Ejército Productivo Obrero en función de asumir la defensa de la nación desde la producción.

Trabajo articulado y productivo

En este sentido, el trabajo articulador se propone elevar la producción de bombonas de gas doméstico en el país, gracias a los sujetos protagónicos que ejecutan la recuperación operativa de las entidades de trabajo del Estado, explicó el titular de la Corporación Venezolana de Industrias Intermedias, S.A. (Corpivensa), Sergio Requena, con la misión fundamental de ser útiles a la nación en tiempos de grandes retos.

Esta Batalla Productiva Obrera es la tercera que se realiza gracias al convenio firmado con PDVSA en el año 2017. Las dos primeras se realizaron en la Planta de Gas Comunal Cacique Tamanaco (2017) y General Ambrosio Plaza (2018), ambas ubicadas en el estado Miranda.

Las otras Batallas Productivas Obreras se escenificaron en la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial La Gaviota (Sucre 2016 y 2018), Planta Madre Wuanaguanare (Portuguesa-2017), Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Aragua-2017), Maquinarias Barinas (2016) y la Planta Experimental de la Línea Nutrivida ¨El Gigante Chávez¨ (2018).