Minppibes realiza jornada de alistamiento para el Ejército Productivo Obrero en Caracas

(Prensa Minppibes).- El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), realizó una jornada de Formación y Alistamiento del Ejercito Productivo Obrero con el propósito de sumar trabajadores y trabajadoras a las próximas Batallas Productivas Obreras las cuales se crearon para impulsar el aparato productivo nacional.

Durante la actividad la clase obrera de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Empresa de Artes Gráficas (Azertia), el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), la Recuperadora de Materias Primas (Remapca), Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), entre otras, se juramentaron y comprometieron a formar parte de la estrategia creada para incrementar la producción nacional.

Rafael Gómez, trabajador de VIT, manifestó que juramentarse en el Ejercito Productivo Obrero es una oportunidad para aportar nuevas ideas y propuestas para que todo lo que se fabrique en el país sea elaborado con talento e ingenio 100% venezolanos.

A su vez, Carlos Villamizar, trabajador de la empresa Azertia destacó que su motivación a formar parte de las Batallas Obreras Productivas es para ayudar en la recuperación del aparato productivo venezolano.

“Ya que somos nosotros los trabajadores que queremos sacar adelante nuestras empresas para así garantizar que los productos lleguen al pueblo venezolano”, acotó.

Campaña Admirable Productiva

Las Batallas Productivas Obreras forman parte de la Campaña Admirable Productiva, una estrategia del Minppibes ejecutada junto a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), la cual se viene ejecutando hace dos años para la recuperación técnica de fábricas y el incremento de sus niveles productivos.

Los trabajadores y las trabajadoras que deseen formar parte de las venideras Batallas Obreras Productivas deberán registrarse en el Alistamiento del Ejercito Productivo Obrero, a través la página web http://registro.batallas.corpivensa.gob.ve/.

A partir de este lunes 09 de abril se estará librando la novena batalla en las instalaciones de la planta de Pdvsa Gas Comunal “Antonio José de Sucre” ubicada en Cagua, estado Aragua. 

Allí los trabajadores y las trabajadoras de distintas empresas, con su voluntad y cooperación, abordarán las maquinarias y nudos críticos de la fábrica para potenciar su capacidad productiva.