Clase obrera rescata la soberanía nacional con la novena Batalla Productiva Obrera

(Ángela Riera/ Prensa Corpivensa). – Trabajadoras y trabajadores de 20 empresas del país, junto a un colectivo de Jóvenes Productivos, rememoraron el rescate de la soberanía nacional con la novena Batalla Productiva Obrera desarrollada en la planta de Gas Comunal “Antonio José de Sucre”, ubicada en Cagua, estado Aragua, tal como lo hizo hace 16 años, durante el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Industrias Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, quien explicó que esta novena Batalla Productiva Obrera estuvo liderada por héroes y heroínas de la clase trabajadora, liberada y liberadora consiente de su rol protagónico en el rescate de la producción nacional.

“Muestra del mayor acto de amor revolucionario que puede hacer un trabajador y una trabajadora por su Patria, a través del Ejército Productivo Obrero”, enfatizó el Ministro, quien añadió que este amor patrio es una política del Ejecutivo Nacional desarrollada por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), que viene impulsando una red de articulación y alianza perfecta entre venezolanos que desean contribuir para que la nación sea un país potencia.

 

Se repararon dos guillotinas, el compresor principal y el sistema de iluminación / Foto: Luis Miguel Hernández

Saldo positivo

En esta Batalla Productiva Obrera, tercera que se hace en una de las plantas de Gas Comunal, se corrigieron las dos guillotinas de la planta en 95%, las cuales presentaban cortes defectuosos en las láminas de acero galvanizado, que generaban la pérdida del 80% de la materia prima original, no reutilizable para la producción de las bombonas de gas doméstico, las cuales además afectaba a toda la línea de producción.

De igual manera se reparó en un 100% el compresor principal de la planta, modelo GA45 Atlas Copco, paralizado totalmente desde hacía más de 6 meses, lo cual representa un ahorro significativo para la empresa y la nación, ya que solamente el servicio de mantenimiento para el compresor en la Planta Experimental y de Producción Línea Nutrivida “El Gigante Chávez”, tenía un costo de 7 mil dólares.

Se reparó en un 80% el sistema de iluminación de la planta, además de corregir la capacidad del horno de tratamiento térmico, en un 90% del 50 en que se encontraba, entre otras reparaciones realizadas a las prensas hidráulicas, prueba hidrostática, tornos y fresadoras.

El titular de Corpivensa, Sergio Requena, destacó que, gracias al trabajo colectivo y la complementariedad de saberes, han podido dar respuestas inmediatas a las necesidades encontradas en las diferentes fábricas donde se han ejecutado las Batallas Productivas Obreras, en vista que los procesos administrativos son muy lentos, lo cual dificulta la reactivación del aparato industrial de la nación.

“Por eso tenemos que impulsar un ejército de hermanos dispuestos a dar la pelea al imperialismo, que es el primer interesado en que no se produzca en el país, para generar caos y malestar en el pueblo venezolano, lo cual justifique una intervención por parte de ellos”, resaltó Requena.

Nuevas Batallas Productivas Obreras

En ese sentido, el gobernador de la cuna de la Revolución, Marco Torres, dio un paso al frente en la Batalla Productiva Obrera ejecutada en la fábrica de cilindros de Cagua y puso a la disposición del Ejército Productivo Obrero la empresa con capacidad metalmecánica Cincatesa en función de poner su grano de arena para hacer frente a la guerra económica que afronta el país.

Además de dar continuidad al programa de abastecimiento alimentario con bolsas de comida para el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores que hacen vida en esta planta estratégica.

Beneficios que solo pueden alcanzarse con procesos inéditos como este, donde las empresas del Estado se unen para activar el aparato productivo del país y despertar la moral de la clase obrera, indicó Alfredo Maldonado, trabajador de la planta de Gas Comunal Antonio José de Sucre.

“Por lo que les doy las gracias a todos los que han apoyado en la reactivación de esta planta de Gas Comunal, porque a través de las Batallas Productivas Obreras podemos cambiar la manera de pensar y de actuar, ya que si no producimos la familia venezolana es la que se ve afectada”, resaltó Maldonado.