Mujeres Obreras se juramentan para la defensa del voto el próximo 20M

Prensa Minppibes. Un grupo de 230 trabajadoras de industrias y empresas estratégicas del Estado se juramentaron este viernes como integrantes del Comando de Campaña de Mujeres en Fábricas que se activarán los próximos días para garantizar la defensa del voto y asegurar la victoria del candidato de la Patria, Nicolás Maduro, en los comicios del próximo 20 de mayo. 

La actividad desarrollada en la Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), en Caracas, contó con la presencia de trabajadoras de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), Venezolana del Cartón (Vencartón), Industria Orinoquia, Cacique Tiuna, Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Recuperadora de Materias Prima (Remapca), La Gaviota, del mismo CSN y del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Ante la presencia del ministro Juan Arias, la vicepresidenta de Mujeres del PSUV, María León, las constituyentes de la Comisión de Trabajadores y Trabajadores Diva Guzmán y Esther Quiaro, así como líderes de diferentes empresas del Estado, las mujeres obreras reafirmaron su compromiso con el voto y la democracia revolucionaria.

La constituyente Diva Guzmán destacó que esta actividad forma parte del despliegue político electoral que se realiza en todo el territorio venezolano. En ese sentido, indicó que como responsable del Comando Nacional de Mujeres Trabajadoras se encuentran recorriendo el país para crear y fomentar consciencia política en el pueblo venezolano.

“Nosotras hemos hecho un despliegue del movimiento obrero femenino, asumiendo la vanguardia de la defensa de la democracia, demostrándole al mundo que en Venezuela sí hay participación democrática y que somos ejemplo de madurez política”, resaltó Guzmán.

Asimismo, agregó que las mujeres, de manera organizada y planificada, manifiestan su apoyo al presidente Nicolás Maduro y le dicen al mundo que “en Venezuela hay y habrá socialismo, como ejemplo de revolución mundial y de una clase obrera consciente de su papel en la historia”.

En tanto, María León manifestó que, pese al cerco financiero que atraviesa el país, “las mujeres venezolanas somos mujeres templadas en la batalla que le gritamos al imperio que no tenemos miedo, que esta tierra ha vencido siempre y no existe imperio que venza al pueblo de Bolívar”.

Por su parte, el ministro Juan Arias destacó la participación femenina en la recuperación del aparato industrial venezolano, al señalar que en los últimos dos años el porcentaje de mujeres líderes que han asumido la dirección de empresas del Estado se ha incrementado considerablemente de un cinco a un 38 por ciento.