Corpivensa transfiere la planta Haier a la Corporación Socialista de Electrodomésticos

(Ángela Riera / Prensa Corpivensa)._La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) transfirió la fábrica de electrodomésticos Haier a la Corporación Socialista de Electrodomésticos  C.A. (Corselca), con el objeto de reimpulsar esta planta y poner al servicio del pueblo los productos que allí se generen.

“Estamos haciendo una transferencia de ese proyecto que es Haier, un proyecto emblema de la Revolución Bolivariana que está funcionando en Yare (Edo.Miranda) y que nosotros veníamos impulsando desde la gestión del ministro Juan Arias para darle la viabilidad necesaria”, explicó Sergio Requena, titular de Corpivensa, luego de la firma del convenio realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

Sergio Requena aseguró que ambas Corporaciones seguirán trabajando de manera conjunta para la reactivación de la fábrica. El titular de Corpivensa también destacó que con este reimpulso se estarían generando “700 empleos directos”, correspondiente a  la línea de ensamblaje de neveras, de la primera fase del proyecto.

Haier forma parte del grupo de empresas mixtas para la producción, ensamblaje y comercialización de electrodomésticos considerada la más grande de Latinoamérica, que comenzó a construirse en el año 2011 tras el convenio suscrito el 14 de mayo de 2010 con el Grupo Haier de la República Popular China.

Esta fábrica tiene previsto producir electrodomésticos no solo para cubrir la demanda del pueblo venezolano sino también de la región caribeña y el mundo.