Batallas productivas obreras impulsan la emancipación de la producción nacional

(Jeidelberg Torres / Prensa Corpivensa). -El presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela. S.A. Corpivensa, Sergio Requena fue el Invitado del espacio radial “Somos INCES” conducido por su homólogo Wuikelman Ángel presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), transmitido por Radio Miraflores, en donde conversaron sobre las Batallas Productivas Obreras y su importancia.

Como parte de la tarea por derrotar la guerra económica impuesta por el imperialismo “continuamos en batalla”, sostuvo Requena quien a  su vez afirmó, que lejos de ser un lema vacío, es la fuerza que motoriza el compromiso patriota de cada hombre y mujer que conforman el Ejército Productivo Obrero el cual viene de “Batalla en Batalla, de Victoria en Victoria”, librando la Campaña Admirable Productiva Obrera en cada Batalla Productiva Obrera garantizando la recuperación de la producción nacional.

Las Batallas Productivas Obreras tienen que ver con el proceso de formación ya que en ellas se desarrollan espacios de auto formación colectiva, continua y permanente en donde instituciones como el INCES y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, han tomado un papel fundamental en la certificación de saberes y oficios moralizando a nuestra clase trabajadora destacó Sergio Requena.

“Nosotros no vamos a las fábricas a reparar solo máquinas, estamos reparando también la conciencia de nuestros trabajadores”, la cual pasa por un proceso de formación durante la intervención, pues en este proceso se reprograma la conciencia del trabajador para que entienda el proceso histórico y el rol protagónico que ocupa la clase trabajadora para la liberación de los procesos de producción, señaló el titular de Corpivensa.

El impacto que están dejando en la colectividad las Batallas Productivas Obreras a través del Ejército Productivo Obrero ha venido cambiando la racionalidad de la conciencia de la clase obrera que camina junto a la liberación de los procesos productivos para consolidar la derrota del viejo modelo rentista y capitalista pues el esfuerzo de quienes conforman este ejército es por amor a la Patria y no un negocio.