El “Estatuto de transición” que aprobó la Asamblea Nacional en desacato es peor que el decreto del golpe de Estado del 12 de abril de 2002 que impuso a Pedro Carmona Estanga en la presidencia de Venezuela en aquel entonces.

Así lo expresó Tarek William Saab, fiscal general de la República, durante una entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy.

“En el artículo 29 de ese estatuto se plantea la disolución de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y te habla de autorizar una invasión contra nuestro país”, alertó.

Calificó de apátrida y antivenezolano a quienes redactaron ese artículo y acotó que no todos en la oposición apoyan esta medida.

“Prácticamente es la disolución del Estado”, puntualizó Saab.

Agregó que con esto se busca además “la privatización del agua, de la luz, de los servicios” públicos en general.

Elliot Abrams detrás del golpe de 2002

Saab denunció que Elliot Abrams, quien fue nombrado como “protector para restaurar la democracia en Venezuela” por parte del gobierno de Estados Unidos, también estuvo detrás del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Destacó que este señor está detrás del “Estatuto de transición”, así como el Asesor de Seguridad Nacional de ese país, Jhon Bolton.

Sostuvo que Abrams estuvo vinculado a los crímenes y genocidios en los años 1980 en Centroaméricadurante el gobierno de Ronald Reagan.

Saab señaló que como en 2002, Venezuela saldrá victoriosa.

T:VTV

F: Archivo