Tras lograr una convocatoria que marca un hito para la industria metalúrgica nacional, la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024 finalizó este sábado con un saldo de 750 intenciones de negocios entre empresarios, gremios empresariales y otros actores económicos, con las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Así lo dio a conocer el viceministro de Economía Productiva y presidente de la Junta interventora de la CVG, Héctor Silva.  Durante su intervención Silva afirmó que este evento que se desarrolló del 13 al 16 de marzo en el Club Caronoco, estado Bolívar; consolidó la captación de inversiones y la apertura de nuevos mercados internacionales de las empresas básicas.

En este sentido, destacó que tenían un estimado de 300 empresas que participarían en este encuentro, pero la jornada cerró con más de 450 empresas presentes.

Silva también recalcó que se generaron intenciones de negocios en el sector aluminio por 330.000 toneladas en todas sus presentaciones, mientras que en el sector hierro se prevé una intención de negocio superior a las 11.000.000 toneladas.

Productos con el sello Hecho en Venezuela

Este sábado, los empresarios y medios de comunicación tuvieron la oportunidad única de conocer el funcionamiento y la capacidad productiva de las empresas básicas como Sidor, Alcasa, Ferrominera del Orinoco, Comsigua, Venalum, Briquetera del Orinoco y Briqcar.

Durante los recorridos, los visitantes valoraron la innovación en sus procesos productivos y el compromiso de la clase trabajadora de cada una de las empresas de la CVG. Todo esto evidenció la importancia estratégica de fortalecer el sector hierro, acero y aluminio, para impulsar el desarrollo industrial del país.

Durante tres días, la Expo Metal posicionó la región de Guayana como potencia industrial de Venezuela y sirvió como punto de encuentro para fortalecer y reafirmar lazos comerciales, compartir conocimientos técnicos y explorar nuevas tecnologías que mejoren sus procesos productivos.

Categories:

Tags:

Comments are closed