La presidenta de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Industria y Producción Nacional, Karla Fermín Jiménez, sostuvo la segunda  videoconferencia mensual con los responsables operativos de plantas y filiales con la finalidad de enfocarse en el mejoramiento del encadenamiento productivo y el reimpulso industrial, emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, Fermín Jiménez estableció un acercamiento con los jefes y líderes de las industrias intermedias, a los fines de engranar esfuerzos en pro de delinear una ruta de trabajo que permita, en lo sucesivo, un abordaje a los núcleos productivos, el impulso de la comercialización de productos terminados, y crear planes medulares de atención integral a las unidades.

La viceministra de Industrias Intermedias indicó que es indispensable que durante su gestión seguir trabajando de la mano con los productores nacionales y consolidar proyectos que, de la mano del equipo gerencial de Corpivensa, aborden la funcionalidad de las industrias, estrategias de relanzamiento y condiciones de optimización de las cadenas de producción.

Asimismo, hizo referencia a nuevos mecanismos de acción que se desarrollaran, entre los que se encuentran planes pilotos, reimpulso cooperativo, red de encadenamiento productivo, planes de mantenimiento correctivos, ejecución administrativa para auxiliar a  empresas, una sala situacional, rectoría de las empresas, políticas de ventas y  comercialización.

En la videoconferencia, participaron representantes de las plantas; Planta Madre Wuanaguanare, Invepal, La Gaviota, Corporación Agrícola Socialista del Estado Barinas Hugo Chávez, SM Pharma, Impresos Venezolanos, Kariña, Feme Tinaquillo, Cacique Tiuna, Refrigeración Yara-Yaraí, Venenvases Carabobo, Sanitarios Maracay, Canteras Cura, Limpio Hogar y Forjas Santa Clara.

Dicho encuentro, se efectuó en cumplimiento de lineamientos emanados por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, quien recientemente convocó a las fuerzas productivas a avanzar en la consolidación de propuestas para el fortalecimiento del Motor Industrial, como parte de las 7 Transformaciones (7T).

Para este 2024 se espera que la producción venezolana siga creciendo con pasos agigantados y bajo los parámetros requeridos por el gobierno nacional, creyendo fielmente en los productores del país, para así avanzar hacia la transformación del nuevo modelo económico.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *