Presidente Maduro se juramenta ante el TSJ comprometido con la prosperidad económica y social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves 10 de enero,  el acta de juramentación para su segundo período constitucional 2019 -2025. Durante la toma de posesión, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los presidentes de los poderes públicos incluyendo a la Asamblea Nacional Constituyente, también firmaron el documento.

Luego de la lectura del acta de juramentación por parte de la máxima autoridad judicial, Maikel Moreno, el presidente venezolano saludó y agradeció la presencia de todos los presentes en la ceremonia de toma de posesión.

En el marco de la ceremonia de juramentación, el primer mandatario nacional prometió llevar prosperidad económica y social al pueblo venezolano. Asimismo durante su alocución se refirió al contexto político en que se produce su toma de posesión para el segundo período presidencial, explicando los elementos constitucionales  que fundamentan la realización de este acto ante el TSJ.

Denunció que Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus aliados que han pretendido convertir una juramentación normal en una guerra. En ese contexto, señaló que Venezuela es un país profundamente democrático, recordó que en 19 años se han realizado 25 elecciones en todos los cargos, incluyendo el primer el Referéndum con carácter revocatorio de la historia.

Respondiendo a la avanzada internacional que pretende deslegitimar al gobierno nacional, Nicolás Maduro señaló que  su juramentación obedece al artículo 231 de la Constitución Nacional, donde se establece que el candidato elegido tomará posesión el 10 de enero del primer año de su período constitucional ante la Asamblea Nacional. En caso de no poder juramentarse ante el ente legislativo lo hará ante el TSJ.

“Por sentencia firme y definitiva, he sido citado acá en un evento de reafirmación de la paz. ¡Este acto es un acto de paz, de paz para nuestra Patria! Aquí estoy tomando posesión de mi cargo para un segundo período constitucional. He cumplido con la constitución y desde hoy asumo la presidencia” –recalcó el mandatario venezolano desde la sede del poder judicial.

Asimismo, el mandatario venezolano expresó que ha nacido un nuevo mundo que se niega a estar bajo las órdenes de las élites imperiales. Agregó que el mundo es más grande que el imperio norteamericano y sus gobiernos satélites: “es un mundo multipolar basado en el respeto y la integración de los pueblos”.

No obstante, indicó que Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus aliados que han pretendido convertir una juramentación normal es una guerra. A este respecto, el presidente venezolano expresó: “Estoy listo de pie para llevar las riendas democráticas para un mejor destino, hemos cumplido y seguiré cumpliendo con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo.

“Nosotros somos víctimas de una agresión económica brutal, por eso el próximo lunes estaré haciendo una serie de anuncios ante la ANC, para hacer frente a esta agresión económica que ha emprendido la derecha internacional en contra del país” -adelantó el Jefe de Estado.

Luego de su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, el primer mandatario nacional expresó: “Quiero un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana. Cambiaré todo lo que sea necesario para lograr la paz, defensa, seguridad social y crecimiento económico de la nación”.